jueves, 28 de marzo de 2013

El Titanic


Los restos del Titanic, transatlántico de la White Star Line, reposan a 3821 metros de profundidad en el Océano Atlántico norte, a algunos kilómetros del emplazamiento donde se hundió el 15 de abril de 1912 a las 2:20 de la mañana. El transatlántico, que impactó contra un iceberg durante su travesía inaugural de Southampton a Nueva York, fue descubierto durante el transcurso de una misión secreta de la marina de Estados Unidos el 1 de septiembre de 1985 por Robert Ballard.

Restos de la proa del  transatlánticoTitanic


En el curso de las expediciones, varios objetos del navío fueron llevados a la superficie y fueron restaurados. Estos objetos rescatados, que algunos consideran pillajes, crearon vivas polémicas; sin embargo, y en teoría, estas piezas solo pueden ser cedidas a museos, con excepción de los trozos de carbón, que son vendidos como souvenirs.



La nave se ha ido desintegrando poco a poco debido a los microorganismos que habitan las profundidades marinas y las inmersiones realizadas para su estudio, por lo que se considera que entre 2025 y 2050 el navío habrá desaparecido completamente, dejando solo el recuerdo en el fondo del mar y lo que se consiguió rescatar gracias a la importante tarea de la restauración y conservación del patrimonio subacuático, que ha visto truncada su misión en parte por la gran profundidad a la que se halla, que dificulta su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario